martes, mayo 29, 2007

Levantar la materia

El haber tenido la oportunidad de trabajar con barro ha provocado en mi una curiosidad sobre el cuerpo humano y sobre lo que me rodea distinta a las que me provocan otras disciplinas artísticas.
Siempre he sido alguien muy perfeccionista, pero la búsqueda del alma de la materia con la que trabajo es lo más excitante que tiene el modelado.
Quiero dotar al material trabajado con algo muy difícil de encontrar; pero que sin más surge del trabajo, el esfuerzo y sobretodo de lo que yo soy y de mi mirada.
Si nos fijamos no hay ni una sola escultura que se parezca, todas tienen algo nuestro. Tienen nuestras inquietudes plasmadas, nuestras emociones, nuestro énfasis,...
Aunque en realidad nos tienen a nosotros, los que fueron un trozo de barro tienen lo que somos y lo que quisimos construir. Son lo que queremos que sean y lo que hemos conseguido, además de lo que conseguiremos.

No hay comentarios: