jueves, mayo 31, 2007

CONFERENCIA ARTE POVERA


Hace unos dias vino a la facultad de Bellas Artes una artista Italiana, Paola Babini. Fue una conferencia muy interesante y innobadora, almenos para mí porque no sabía nada del Arte Povera, nunca habia escuchado nada de ello. Paola Babini nos mostro una serie de obras y artistas del Arte Povera.

És algo gracioso, que los artistas trabajaban con materiales y objetos inutiles, pobres, feos, nada tradicionales, y de muy fácil obtención: desde basura, hierro, metales, hasta productos obtenidos directamente de la naturaleza como madera, hojas o rocas. Són elementos que no sabrias que hacer con ellos en situaciones cotidianas y que en el Arte Povera los “reciclan” para crear sus obras, y de ellos sacar algo bello, que te transmite unos sentimientos, unas sensaciones y emociones.

Alberto Burri, es uno de los primeros artisra que inicia esta forma de hacer arte, utilizando la materia en sus obras pictóricas; al principio mezcla la pintura con algun elemento no pictorico, hasta el punto que comprende que la materia por si misma ya tiene un sentido.

La idea es crear arte aunque sea por poco tiempo; muchas de las obras no són perdurables, ya que al utilizar materiales organicos, estos se descomponen; ese es el caso de Mario Merz, uno de los artistas que me gusto o más bien me llamo la atención.

Las imágenes que he elegido són de Alberto Burri y la segunda de Mario Merz.

No hay comentarios: