miércoles, mayo 30, 2007

LEVANTAR LA MATERIA


Un trozo de barro entre mis manos, apenas puedo manejarlo, es pesado, duro. Me duelen las manos los brazos, y me pregunto ¿podré sacar algo de todo esto?
Pasa el tiempo y el barro voy acariciando, va perdiendo dureza y se torna calido entre mis manos, me gusta su tacto. Aquel trozo de barro inicial, un material tan simple, va tomando forma.
Me daba la sensación de que aquello que iba surgiendo ya estaba dentro del bloque de barro. Ya no era duro trabajarlo, me relaja, en ocasiones mis manos se mobian sin yo percibirlo, intuian la forma a seguir, los detalles…
Con el tiempo he conseguido sacar, de aquella masa de barro que me parecia imposible poderla trabajar, una figura que parte de ella pertenece al mismo barro y otra parte me pertenece a mi.

No hay comentarios: