jueves, mayo 31, 2007

EL SENTIMIENTO DE LA ESCULTURA


En algunos momentos lo más duro de los sentimientos es compartirlos con otras personas, explicar que es lo que sientes; pero el hecho de compartir tus sentimientos con alguien te puede ayudar, tanto si se trata de buenos sentimientos como si se trata de malos sentimientos.

En ocasiones no tienes a nadie con quien desahogarte y sacar tus emociones, y recurres a algo donde puedas descargar tu rabia, tu alegría, tus inquietudes interiores, tus emociones del momento. Aquí entra en juego el arte; da igual que sea dibujo, pintura, escultura, etc, pero gracias a una serie de elementos y materiales puedes sacar toda tu energía interior, esos sentimientos que tienes encerrados dentro de ti, esas emociones que necesitas manifestar para liberarte.

En el caso de la escultura tienes muchos materiales con los que puedes sacar lo que hay dentro de ti, pero en el caso del barro (ejemplo de cómo hemos trabajado en clase) es una masa que puedes moldearla, acariciarla, hundirla, desgarrarla, romperla, puedes hacer lo que quieras pero en cada movimiento y en cada modificación que le hagas a esa masa tu estarás poniendo algo de ti, alguna parte de ese sentimiento profundo que tienes dentro tuyo y que necesitabas descargar.
En el arte tú transmites, explicas algo que te pasa o que sientes y lo puedes transmitir a toda persona que vea tu obra. Hay gente que llegara a sentir lo que tu transmitías, otros percibirán otras sensaciones, pero el fin es que has hecho algo con vida, lleno de energía y personalidad, unas emociones que perduraran para siempre.

No hay comentarios: