miércoles, mayo 30, 2007

Sobre la Escultura...

Esto es un especie de "almacén" de esculturas del Museo del Louvre

Ha sido realmente agradable este encuentro con la escultura. No me esperaba llegar hasta donde he llegado, aunque materialmente no haya hecho gran cosa, la vivencia a nivel personal ha sido realmente enriquecedora.

A pesar de que la escultura a sido una parte del arte que nunca me ha suscitado una inquietud “para el hacer” del mismo modo que lo haya podido ser la pintura o el grabado, he procurado darme tiempo para considerarla siempre que se me ha presentado la ocasión. He tenido la suerte de poder viajar y ver “en directo” obras de los mejores maestros: Fidias, Mirón, Michelangelo, Bernini… Rodin, Giacometti, Brancusi, Chillida… y no sé; la sensación de desconocimiento a sido bastante desagradable, ya que en esos momentos era cuando me volvía consciente de mi desinterés y falta de sensibilidad ante la escultura; cosa realmente triste. ¿Se puede tener una vivencia artística completa a pesar de ello? Es la pregunta que me hago siempre que me hallo en tales circunstancias; cosa realmente triste.

Considero bastante posible el no retomar el modelado en el sentido en el que lo hemos ido trabajando durante estas clases, pero estas me han ayudado a abrirme ante ello; a sentir algo que, tal vez, logre acabe en una respuesta satisfactoria para mi incesante ruego sobre la escultura.

No hay comentarios: