martes, mayo 29, 2007

Conferencia sobre el Arte Povera de Paola Babini



















Al asistir a la conferencia ofrecida por Jorge Egea y Paola Babini pude llegar a comprender lo que el Arte Povera a significado para el artista a lo largo de su recorrido artístico.

Las vías de experimentación son muchas, se abren puertas a materiales nuevos que pueden ser efímeros (de origen industrial, orgánico y de uso cotidiano a obras tridimensionales para dar a entender el debate entre lo natural y lo producido por el hombre), formas de expresión, etc. y todo esto a causa de la pluralidad y diversidad social.

El denominado arte pobre aparece a finales de los 60 de la mano de muchos artistas italianos que con materiales poco usuales nos enseñan otras formas de hacer.

Un ejemplo de artista sería Mario Merz que utiliza cristal, tuberías metálicas, ramas, arcilla y tornillos en su Ciudad Irreal(1989).

Merz ha utilizado desde 1968 la forma semiesférica del iglú -vivienda provisional- para reflejar su visión del artista que a modo de nómada se traslada de un lugar a otro, mediando entre la naturaleza y la cultura, así como para comunicar su resistencia ante la uniformidad estilística.



No hay comentarios: