viernes, mayo 25, 2007

Receta: un texto para los que disfrutan creando


Después de de ver "El Banquete de Babette" automáticamente pensé en un texto que guardaba desde hacia tiempo con mucho cariño, y que me gustaría compartir con alguien. No sé si me equivoco, pero he cosiderado este como el lugar más apropiado. Al igual que Babette cocinaba para los demás, y era su particular forma de expresarse, el siguiente texto refleja las inquietudes de un joven dibujante. El dibujante tiene sus propias herramientas, diferentes a las del cocinero, pero tienen algo en común: los dos son creadores, los dos, en el amplio sentido de la palabra, hacen "arte". En este texto podemos ver como el dibujante siente su particular forma de crear, un texto que guardo conmigo desde los catorce años.


"¿Por qué quieres dibujar? Para mí es divertido. Dibujar es divertido, ¿verdad?

¿Qué significa para ti que sea divertido? Yo creo que es la esencia de la vida. La vida de los seres humanos es complicada, por eso es divertida.

¿No crees que la poesía es divertida? La poesía y el dibujo se parecen. Una imagen, una cocina, un rasgo, el baile, ¿no son cosas divertidas? A todos nos gustan esas cosas.

Pero divertirse es difícil.Cuando encuentras una cosa con la que te diviertes, encontrar otra es muy difícil. Ahí está la dificultad de encontrar algo que nutra nuestra existencia.

Vivir con un espíritu bien alimentado pule la personalidad y la embellece.

Yo me nutro del dibujo y controlo la calidad de mis alimentos. El dibujo que hice hoy estaba delicioso: dulce como un pastel, ácido como un limón y picante como la mostaza... Y puedo aderezarlo como quiera.

El sabor de hoy era así: Lo primero fue su aspecto... luego quería hacer click en el ratón. Del ratón, al ordenador y de ahí, una chica digital.

La libertad es maravillosa... voy a ponerle alas... desde dentro, para que pueda salir volando de aquí. ... y ahora un poco de sal y pimienta. Sólo un poco.

Mi chica está terminada. Estaba todo buenísimo. Y ahora he de pensar qué comeré mañana." T.H. Consejos de un joven creador

No hay comentarios: