martes, mayo 01, 2007

Ositos de gominola


La exposición itinerante de los "Ositos" de dEmo ha invadido la Gran Vía Logroñesa. Entre sus próximas conquistas estarán ciudades como Salamanca, donde estos coloridos gigantes dominarán las ancestrales calles de la ciudad universitaria española por excelencia.

Estos osos de dos metros de altura, quince kilos de peso, y realizados en resina y fibra de vidrio, son creación del artista Eladio de Mora, dEmo.
Su obra, tan llamativa o atractiva como podría resultar, no ha sido demasiado bien recibida en Logroño, donde consideran que esto no ha sido sino una tomadura de pelo a costa de los ciudadanos.
¿Mala elección del lugar donde exponerlos? Probablemente, pero el dinero manda y aquí han sacado un buen pellizco. Qué más da que los pobres incultos de a pie no entiendan "el arte" mientras nuestras arcas sigan llenándose, ha debido ser el pensamiento de más de uno últimamente.
El caso es que la exposición ha sido de todo, menos alabada. Habrá que ver la reacción de los habitantes de las demás ciudades que visiten...

1 comentario:

brisa esteve dijo...

Hay mucha incredulidad respecto del "arte"...
¿Crees que estamos defendiendo una "causa estúpida"?