miércoles, junio 11, 2008

Dessislava Mintcheva


Dessislava Mintcheva es una artista que vino el pasado 22 de Mayo a la universidad de Barcelona a darnos una conferencia sobre la actual situación artística que se vive en su lugar de procedencia. Mincheva nació en 1956 en Sofia, Bulgaria, donde actualmente ella es profesora en la universidad de Bellas Artes. 

La artista nos habló de la situación de su país, de los problemas para encontrar un lugar dentro de un circulo de artistas europeos. Sus obras se muestran influenciadas por un entorno y un contexto histórico bastante problemático. 

Pudimos observar que en un gran número de sus pinturas, Mintcheva, esbozaba cuerpos desnudos, mujeres en su gran mayoría. Desde mi punto de vista sus obras muestran un género muy frágil, como es el cuerpo humano, representado con gran monumentalidad. Dibuja cuerpos en posiciones retorcidas y utiliza colores místicos, etc., estas características creo que son claves para descifrar lo que ella quiere representar, su situación, la situación generalizada en su entorno.  

Lo que más me ha impactado de la conferencia ha sido el entusiasmo y el afán de Mintcheva por no dejar de hacer aquello en lo que realmente cree. 

No hay comentarios: