miércoles, junio 11, 2008




Dessislava Mintcheva es una artista y profesora en la Facultad de Bellas Artes de Sofía en Bulgaria. Lo que mas me llamo la atencion de su conferencia es como le ha afectado el cambio de la situacion politica en su pais. Dijo que a pesar de todo y en bastantes aspectos la situacion para el arte era mucho mejor antes de lo que es ahora. Se ayudaba más a los artistas y se promovía mas el arte del lugar. En la actualidad dijo que las cosas en el ambito artistico estan un poco mas dificiles pero que no obstante estaba contenta tambien de que se hayan abierto al resto de europa y de que haya una mayor diversidad de obras, estilos y maneras de hacer.



Con respecto a su obra he de decir que me pareció muy interesante su manera de tratar la figura. Me gustó como hacia surgir de fondos abstractos esos cuerpos construidos a base de lineas y masas de luz. La verdad es que me llamó muchisimo la atención su manera de explicar el volumen. Creo que es algo que consigue muy bien. Cuando un alumno le preguntó sobre sus motivaciones a la hora de pintar, Dessislava le contestó que más bien se trataba de reflejar impresiones y sensaciones sobre la tela lo que también me llamó la atencion ya que creo que estamos en una época en la que prima el arte con contenido politico.

No hay comentarios: