viernes, mayo 14, 2010

Festin de Babette

El "Festin de Babette" es una película que me sorprendió, al principio me pareció que tenía un ritmo muy lento y no sabia cómo situarme en la temática de la película, cuando terminé la película me dejó con una buena sensación y algunas reflexiones sobre el arte.

Estas reflexiones son en torno al arte en general. Personalmente lo entiendo como la capacidad que tiene el ser humano de crear algo que puede ser capaz de provocar sentimientos con el simple hecho de mantener un contacto con lo creado.
Esta película ha conseguido representar este hecho. Babette, con la intención de agradecer el acogimiento con el cual fue recibida cuando lo necesitaba, les da lo mejor que sabe hacer, la cocina. Los feligreses excluidos de los placeres de la vida disfrutan de este festín como parece que nunca lo han hecho. Es en este punto cuando podemos reflexionar sobre el hecho de que sabiendo hacer algo muy bien lo podemos convertir en un placer para nosotros y para aquellas personas que lo disfrutan, provocando sensaciones y sentimientos únicos. Por tanto, se convierte en un arte.

No hay comentarios: