jueves, junio 04, 2009

Massimo Arzilli en la Facultad

21 de Mayo de 2009, Massimo Arzilli, artista y profesor de la Academia de las Artes de Peruzzia realizó una visita a la facultad de Bellas Artes de Barcelona. El motivo de su visita fue para dedicarnos una pequeña charla y mostrar su trabajo más reciente.

Massimo comenzó la charla haciéndonos una breve introducción sobre la situación geográfica e histórica de su pueblo y a continuación nos mostró su obra en formato de video. Laterizio massimo, consiste en una serie de piezas formadas por ladrillos de arcilla dispuestas en el espacio verticalmente. Según Massimo su obra conserva una relación formal con las torres que en la edad media se erguían en toda Peruzzia.
Personalmente no me dejó indiferente la obra de Massimo Arzilli, sus piezas me gustaron bastante, aunque no tanto la forma en como las presentó (un video un tanto pretencioso). Su obra es muy cercana, tengo la sensación de que siempre la he conocido, te permite acercarte y nunca te abrumará con su charla.

Para terminar la charla, Massimo estuvo contrastando con los presentes su visión sobre el papel del escultor en la sociedad actual y la relación que siempre ha habido entre escultura y arquitectura y que hoy día se ha enfriado.

No hay comentarios: