viernes, mayo 29, 2009

PROCESOS . Maria Maggi























Hecha la investigación mi intención fue, ponerme a trabajar con el papel, como si fuera tela o tejido, quería ponerme a tejer o a componer una superfície.... Me interesó muchisimo el tema de la repetición modular a través de piezas geométricas, pero también la sutileza y sensualidad de los lenguajes más vegetales.


Floral




En el proceso aproveché los pliegues para ir uniendo y construyendo la superficie. En un primer momento los trabajé sin darles mucha importancia, ya que los pliegues los había proyectado para que se situaran en la parte interna. Pero luego fueron el punto clave, me sirvieron para romper la frialdad de la malla geométrica que estaba construyendo. Así que me dediqué a analizar las formas que podía tomar y me elección se decantó hacia la fusión entre pétalos y hojas... Realicé pruebas y un prototipo para asegurarme del resultado.





Bubbles






Quería desarrollar algo más orgánico, y todo vino a través de las cáscaras de frutos, y más concretamente la del cacahuete. Me interesaba su concavidad ondulante e "increcciendo", le daba un ritmo interesante, que desdoblé para enfatizar todo ese movimiento que producía esa morfología...Una vez acabado pensé en BÚRBUJAS, me venía a la mente la imagen del movimieto de unas burbujas, así que encontré el título.

No hay comentarios: