jueves, mayo 14, 2009

Marc Tanguy.

En la charla del jueves pasado se trató el tema de la pintura figurativa y de la interpretación de ésta.
Marc Tanguy nos habló de que es el espíritu del espectador quien interpreta la pintura y a la vez también quien la puede sentir como una buen pintura.
Se habló de lo sumamente influenciados que estamos por todas las imágenes de las que estamos invadidos y de lo sorprendente que sería pensar que la pintura pudiera desaparecer.
El campo de la pintura precisa y a la vez se opone a todos los medios contemporáneos, por lo tanto cada creador o artista tiene su propio medio para desarrollar su obra; por ejemplo para Marc Tanguy la pintura se complementa de la fotografía y viceversa.
Marc Tanguy compartió su obra con nosotros y comprobamos la lógica de que para él la pintura se complementaba con la fotografía y a l revés ya que el utiliza un modo de crear que se trata en la recopilación de fotografías ya sean sacadas de Internet o web cam y las reproduce fijándose en ellas y asignándolas ciertos cambios de color, forma...según su propia visión. Él opina que hay que jugar con los limites de la materia y su filosofía de la pintura trata del juego con la duración de la mirada.

No hay comentarios: