martes, mayo 26, 2009

Massimo Arzilli y su obra.

El pasado jueves 21 de mayo asistimos a una charla que el profesor Massimo Arzilli, de la Academia de las Artes de Peruzzia, ofreció en nuestra facultad.
En primer lugar nos hizo una descripción geográfica de la zona de Peruzzia y como esta, unida a la historia del lugar, condicionan y marcan el carácter de sus habitantes.
Seguidamente nos introduce en su obra y, más concretamente, en su trabajo con el ladrillo. Realiza una serie de construcciones de tipo minimalista que sitúa en espacios abiertos, utilizando únicamente ladrillos. Estas construcciones recuerdan al skyline de la ciudad de Peruzzia y a las numerosas torres que lo componen. Haciendo una comparación con los juegos de construcción infantiles, dice que sus torres son rascacielos de juguete. Demuestra una importante preocupación por el espacio y el modo en que interactúa con sus piezas. Pese a su carácter minimalista, destaca la importancia del modelado en el proceso creativo de un escultor y los temas vida-muerte como eje sobre el que conceptualmente gira su obra.
Así mismo, comenta las dificultades que atraviesa la escultura en comparación con otras disciplinas y sobre todo con la arquitectura. Remarca la circunstancia de que en Italia no existen facultades de bellas artes, lo cual las coloca en posición de desventaja.
Para finalizar, hace un recorrido por el resto de su obra en el cual encontramos modelados en terracota, tallas en mármol y algunas pinturas de técnica mixta entre otras.

No hay comentarios: