martes, mayo 19, 2009

conferencia Marc Tanguy


resumen conferencia:

El punto de vista de la pintura para Marc Tanguy es considerar que toda la pintura gira entorno a la figuración, puesto que tiene una relación natural con la forma y es el espectador quien interpreta la forma y le da el significado. El arte no es una lógica acabada, las cosas no dicen una cosa sino que es el espectador el que da el significado y forma.

Para él la pintura buena es aquella que proporciona un sentimiento de descripción y hace que exista en el espectador un sentimiento, la pintura mala ,sin embargo dice que es aquella que no muestra un sentimientod de descripción.

Como artista piensa que está solo, cada artista es singular y que a la vez se trabaja en un universo colectivo, dado a los cambios que hemos sufrido desde el movimiento modernista cuando a principios era muy individualista y de oposición, pensaba tener la verdad en contra de la anterior, ahora es muy diferente los artistas trabajan juntos,es un arte de interacción junto con un mundo de tecnología donde la perfección de las formas no es lo que importa.

Sus trabajos tienen relación con la fotografía , trabaja a partir de imágenes que encuentra en internet, webcam...

La pintura juega con la duración de la mirada y eso es lo que hace ser pertinete hoy en día, ya que cosumimos muchas imágenes a lo largo del día muy superficiales.

Cuando uno trabaja con la pintura se establece una relación de diáloágo jugando con los límites de la materia por que cada uno de nosotros tiene una relación específica con el material que estemos utilizando, es como una relación de pareja en la que ocurre muchos eventos en la que a veces uno gana y otro pierde.

No hay comentarios: