martes, marzo 06, 2007

¿TÚ? ¿Quién eres TÚ?




Apuntes en barro para recordar por una ridícula millonésima de unidad de tiempo en la expansión del universo que estuvimos ahí. Quisimos ser grandes y "captar el movimiento", congelar un instante imitando al Creador. ¿Será verdad que los diez mil seres somos los ojos repartidos de un mismo ser?


Si entendemos que de la pastera saldrá el barro que conformará nuestro apunte (nuestro yo pasajero), y que ese barro provenía de otros apuntes que a su vez eran descendientes de otros apuntes o, yendo más atrás aún, de un depósito de barro mismo, entonces ¿será esto una metáfora de la vida y la reencarnación que proponen tantas CULTURAS?


Con todo esto, me viene a la cabeza la pregunta que le hace contínuamente la oruga a Alicia cuando habla de ella misma: "¿TÚ? ¿Quién eres TÚ?"


3 comentarios:

eva pedraza aguilera dijo...

me parece interesante lo que propones acerca de la vida del barro; en el libro "escritos" de chillida dice algo similar acerca de un cristal de cuarzo:«He observado esta mañana, con gran intensidad, un cristal de cuarzo y he llegado a creer que se movía, que cambiaba, que vivía. ¿No será esto cierto? ¡Qué lejos del tiempo de una rosa!», una reflexión sobre el tiempo....(muy japo no?).
y me parece tambien interesante la idea de los seres que son los distintos ojos del creador, la entiendo como si fueran ensayos, ejercicios (del creador)para alcanzar al fin el ser perfecto, el fin que nunca llega, la perfección que se busca y que no existe, pues la perfección (creo) está en el ejercicio,en el ensayo, en cada momento de creación incluyendo también los errores y las preguntas que éstos plantean; es una bonita idea pensar que soy un ensayo de la naturaleza, como todo lo que me rodea...(muy jipi no?);)

eva pedraza aguilera dijo...

me parece interesante lo que propones acerca de la vida del barro; en el libro "escritos" de chillida dice algo similar acerca de un cristal de cuarzo:«He observado esta mañana, con gran intensidad, un cristal de cuarzo y he llegado a creer que se movía, que cambiaba, que vivía. ¿No será esto cierto? ¡Qué lejos del tiempo de una rosa!», una reflexión sobre el tiempo....(muy japo no?).
y me parece tambien interesante la idea de los seres que son los distintos ojos del creador, la entiendo como si fueran ensayos, ejercicios (del creador)para alcanzar al fin el ser perfecto, el fin que nunca llega, la perfección que se busca y que no existe, pues la perfección (creo) está en el ejercicio,en el ensayo, en cada momento de creación incluyendo también los errores y las preguntas que éstos plantean; es una bonita idea pensar que soy un ensayo de la naturaleza, como todo lo que me rodea...(muy jipi no?);)

Abel Pruñonosa dijo...

Ooohh! Algo leí no sé donde sobre la visión que tiene la Alquimia sobre los cristales. Dice que son los seres más elementales de todos, pero que están vivos también. Hay gente que cura con ellos, poniéndolos sobre los chakras y limpiando el aura... No sé mucho sobre el tema, pero a mí me pasa que voy viendo que la vida no es tan simple como nos enseña esta sociedad: con la tele como dios, dominada por cuatro demonios capitalistas (que conste que paso MUCHO de política). No sé si me explico... De pequeño te enseñan muchas cosas, demasiadas. Eso está bien pero se olvidan de lo más importante: enseñar qué es uno mismo, el fondo de todo. Mira, en Química, por ejemplo, está el experimento y el experimentador (el observador). Entonces se dice "Sí, tal cosa está demostrada científicamente que es así..."
Ooooohhh... :-O Científicamente... entonces es verdad... Ok, pero yo me pregunto ¿Y el observador?¿Qué se sabe sobre él, su naturaleza, dónde se ubica la vida? Y vemos que sí, sobre el exterior parece que no hay límites de investigación, pero lo más esencial... el YO, no tenemos ni p. idea. Si no sabemos qué somos, ¿cómo podemos ser tan vanidosos de querer conocer el resto? Por eso la oruga de Alicia me guiñó el ojo con ¿TÚ? ¿Quién eres TÚ? (o yo a ella jejejeje)