jueves, marzo 08, 2007

INSEGURIDAD

Es el segundo año que estoy en contacto con el barro, también es la segunda vez que la inseguridad surge al intentar representar la figura que veo. Esto me produce un bloqueo porque no consigo los resultados que pretendo alcanzar, me cuesta entender la figura en el momento de modelarla, aunque tal vez sea el tiempo lo que más me influye, porque cuando al fin consigo concentrarme en la fisonomía el tiempo concluye y la escultura queda incompleta, lo cual me disgusta puesto que prefiero las cosas acabadas y pulidas.
Esta es la razón por la que muchas veces siento una sensación de inferioridad ante la arcilla.

4 comentarios:

Enric Passolas dijo...

Hola Alba, que tal? soy Enric.

A mi me pasa esto que tu dices, y creo que mientras modelo, estoy demasiado pendiente de como quedará la pieza, y eso me bloquea. Creo que debería centrarme más en el proceso y disfrutar de el.

No puedo pensar en "terminar", porque un boceto de 2 minutos ya está terminado, igual que lo está una pieza de ocho semanas.

Puesto que no hay más objetivo que el proceso en sí, disfrutemos del tiempo que tenemos sin pensar en el objetivo o el resultado.
De hecho, muchas veces un resultado no es más que el residuo de haber disfrutado con un proceso.

Bueno, hasta el Jueves!

Jorge Egea dijo...

Es interesante que realicéis este tipo de diálogos que pueden enriqueceros mutuamente.

Susy dijo...

Tu comentario es muy interesante.

Creo que muchas veces todos hemos pasado por esta situación aunque no lo comentemos con los demás o nos sea difícil de admitir.

Lo cierto es que las dificultades siempre están ahí, quereamos o no verlas. Nadie nace sabiendo y el que sabe es porque lleva mucho tiempo insistiendo.

Tampoco se mejora en dos días, pero todo es cuestión de observar los pequeños detalles que uno mejora diariamente y animarse con el progreso, no estancarse en el intento.

Ánimo ^^

alba miñana guardiola dijo...

que bonito tu comentario, la verdad es que me siento un poco mas reconfortada, ya que pensaba que estaba un poco sola en este sentido, me alegro de que haya mas gente que se sienta como yo y que comparta mis sentimientos de cara a esta asignatura.
estoy totalmente de acuerdo con que todo se consigue con esfuerzo pero a veces ni asi, aunque, no hay que entristecerse por ello todo es una continua batalla.