lunes, junio 07, 2010

Salvador Juanpere, ...de la pensée et du faire

La sensación general que me produjo la exposición es el latente contacto directo que se percibe entre el arte (en este caso el arte contemporáneo) y la artesanía. Muestra una relación directa entre las herramientas, entre el trabajo del escultor, y el significado de la obra. Crea un poema que flota alrededor de cada obra, un significado que se puede tocar, que se puede sentir. En concreto me gustó mucho esta obra, la constelación del escultor, me gustó la metáfora que le daba un significado casi sagrado a las herramientas, dotándoles de una magia que las convierte en objetos únicos, con espíritu propio, una extensión del propio brazo del escultor que perciben sus ideas y su fuerza y la transmiten a la pieza, convirtiéndose así en obra de arte.Ésta es, sin duda, la obra que más me impactó y me conmovió.
Laia Ferraté Sala

No hay comentarios: