martes, mayo 27, 2008

Dessislava Mincheva (Conferencia Erasmus)


Puesto que un resumen de la conferencia me parece algo redundante ya que esta hecho por otra compañera (de una forma efectiva y precisa) me gustaría atildar la obra de la artista búlgara y su discurso apologético sobre su obra y pensamiento. Esta mujer vivió una etapa algo convulsa, hija de un reconocido artista búlgaro. Defendió aferradamente lo importante que es, según su punto de vista, que un artista no deje jamás de creer en su obra. Lo dicho y el rechazo de algunas de sus pinturas me hicieron comprender lo sola que pudo sentirse y cómo esto puede llegar a ser un aspecto o experiencia casi obligatoria para todos aquellos que seguimos ese mismo redil. Además sus cuadros tienen un aspecto frío y melancólico que me recuerdan esa misma sensación de soledad. Para finalizar he de confesar que su obra me fascinó y provocó en mí una necesidad de dibujar que no pude reprimir durante gran parte de la conferencia.

No hay comentarios: