
Para ilustrar esta intervención a modo de broche y de "continuará", he escogido el color rojo, que en la tradición india se asocia con la tierra en su aspecto de energía creadora primigenia que da lugar a innumerables formas en la naturaleza, y que la podemos reconocer también en nosotros, como una fuerza instintiva que nos impulsa a poner carne y hueso a nuestras ideas.
El contacto con los materiales aumenta nuestra capacidad de percepción; así, cuando miramos una escultura de barro sentimos su textura, su calidez; casi podemos notar su plasticidad en nuestras manos. Al contemplar un bronce vemos cómo el fuego funde el metal y como éste se desliza por las venas del molde para dar lugar a la forma.
El sentimiento que podemos experimentar ante una escultura se incrementa con la experiencia del modelado.
Ante tal amplitud de sensaciones y de conocimientos, nuestra mente no se conforma con una palabra o una frase, ansía la totalidad del libro, busca comprender y necesita expresar.
El contacto con los materiales aumenta nuestra capacidad de percepción; así, cuando miramos una escultura de barro sentimos su textura, su calidez; casi podemos notar su plasticidad en nuestras manos. Al contemplar un bronce vemos cómo el fuego funde el metal y como éste se desliza por las venas del molde para dar lugar a la forma.
El sentimiento que podemos experimentar ante una escultura se incrementa con la experiencia del modelado.
Ante tal amplitud de sensaciones y de conocimientos, nuestra mente no se conforma con una palabra o una frase, ansía la totalidad del libro, busca comprender y necesita expresar.
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